Más de 100 locales en centro histórico de Trujillo no cumplen con reglamento publicitario

Miércoles, 19 Junio 2019 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Más de 100 establecimientos comerciales fueron inspeccionados en la cuadra 9 del jirón Bolívar del centro histórico de Trujillo, donde se constató que el 90 % no cumple con el reglamento publicitario que demanda la comuna provincial.

Según explicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cinthya Tafur Lau, han recorrido 116 puestos comerciales y donde encontraban una falta, los notificaban preventivamente para evitar multas que ascienden al 50 % de una unidad impositiva tributaria además del cierre temporal del predio por 30 días.

La mayoría de locales infringían la ordenanza municipal n.° 024-2009-MPT, que establece que el único anuncio publicitario, que puede existir, es de tipo letra suelta con material de fierro u otro similar y de color negro, siendo instalado solo en las fachadas. Cualquier otro tipo de publicidad está prohibida y tendrá que ser retirada.

“En esta primera parte, hemos observado en dónde está colocado el anuncio. Si tienen alguna falta, se les hace la notificación preventiva para que ellos subsanen las faltas. Sin embargo, si en la segunda visita se mantienen en lo mismo, se iniciará un proceso administrativo sancionador”, acotó la funcionaria edil. (Redacción Central)

Comentarios