Mercados trujillanos en la lupa por robar energía eléctrica

Martes, 15 Octubre 2019 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- Con artimañas dignas de un profesional, se instalaron clandestinamemte conexiones eléctricas para beneficiar a los vecinos del mercado Santo Dominguito y El Progreso. Los cables estaban camuflados entre los árboles, algunos estaban enterrados y otros simulaban ser de telefonía.

No se descarta que para su colocación hayan intervenido extrabajadores de la empresa Hidrandina. Durante el operativo también se descubrió que los comerciantes no solo utilizaban la energía para alumbrar sus puestos, también estaban traficando con el recursos, generando cuantiosas pérdidas de dinero y reducían la eficiencia del servicio para los demás vecinos.

Óscar Zavaleta, representante de Control de Pérdidas de la empresa Hidrandina, reveló que se han detectado 300 conexiones clandestinas en mercados, asentamientos humanos de los distritos La Esperanza y El Porvenir.

El representante de la empresa de energía sostuvo que se están realizando las investigaciones pertinentes y que este delito ya se encuentra en manos del Ministerio Público.(Redacción Central)

Comentarios