Declaratoria de emergencia del mercado La Hermelinda se verá en próxima sesión de concejo

Viernes, 12 Diciembre 2014 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Los miembros del comité multisectorial que ven el tema del mercado La Hermelinda determinaron solicitar la presencia de un representante de la gestión municipal entrante, a fin de que tome conocimiento de lo acordado, quedando suspendida la declaratoria de emergencia hasta la próxima sesión prevista para el martes de la siguiente semana.

Los informes de las instituciones y áreas pertinentes ya fueron emitidos y serán evaluados. En el informe realizado por Defensa Civil se recalca que el mercado autogestionario de La Hermelinda representa un alto riesgo.

En el informe del sector Salud se evidencia la posibilidad de que se registre la temida leptospirosis, la cual es una zoonosis que padecen varios animales, entre ellos los roedores. Esta puede presentarse como una afección inaparente e incluso causar la muerte y se trasmite por contacto directo con orina o tejidos de animales infectados, o bien de forma indirecta por contacto con agua o tierra contaminadas.

En la última reunión del comité multisectorial participaron funcionarios de la Defensoría  del Pueblo, Ministerio Publico, SENASA, la Gerencia Regional de Salud y Policía Nacional, así como representantes de diversas gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como Desarrollo Económico Local, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano, Subgerencia de Salud y el Segat.

NAVIDAD
Cesar Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, dio a conocer que ante la cercanía de las fiestas de fin de año personal de la Subgerencia de Defensa Civil continua inspeccionando los 32 mercados, 18 centros comerciales grandes y las 60 galerías ubicadas en Trujillo.

Las observaciones encontradas en la mayoría son similares, por ejemplo la obstrucción de pasadizos y la sobrecarga eléctrica.

Comentarios