Jefe de Región Policial de La Libertad confirma su pase al retiro

Lunes, 11 Noviembre 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Hace unos meses, los alcaldes trujillanos firmaron un documento para respaldar al actual director de la Macrorregión Policial de La Libertad Ancash, general PNP Óscar Gonzáles. El documento fue enviado al ministro del Interior.

El respaldo buscaba que la presencia del general sea ratificada el próximo año, pero la petición no fue suficiente pues se confirmó que la autoridad policial será pasado al retiro este fin de año, y por el momento se desconoce quién asumirá el cargo.

“Cuando generales de menor antigüedad ascienden al grado inmediato superior, los más antiguos pasan al retiro. Hubo un proceso de ascenso el 25 de octubre, yo estuve propuesto para el grado de inmediato superior, por tanto los que no ascendieron daremos un paso al costado”, expresó la autoridad.

Según informó, el retiro se ejecutará el 31 de diciembre, pero como este 26 de enero del 2020 se realizarán elecciones congresales, el cambio del general podría adelantarse. La fecha todavía no ha sido confirmada.

Comentarios