Trujillo: concluyeron trabajos de mantenimiento de planta de tratamiento agua potable

Sábado, 11 Noviembre 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.-Con mucha anterioridad a lo programado se culminaron los trabajos de mantenimiento de limpieza y desinfección de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable(PTAP), que administra el Proyecto Especial Chavimochic(PECH), informó el ingeniero Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

Como es de conocimiento público la Planta de Tratamiento de Agua Potable bajó su producción en un 50% hace once (11) días para someter a sus diversas estructuras al mantenimiento anual programado, a fin de garantizar la calidad de agua potable que abastece a la ciudad de Trujillo y distritos.

"Gracias a la eficiencia y compromiso del personal técnico y profesional de dicha instalación, los trabajos se culminaron con anterioridad, permitiendo regularizar su producción a 1,250 litros de agua potable por segundo, con muchas horas de anticipación; y así proveer del líquido elemento a Sedalib que es la empresa a cargo de la distribución y venta del servicio del recurso hídrico para la población", afirmó el gerente del PECH.
En estos momentos con la producción regularizada en la PTAP la población de Trujillo puede tener la seguridad del abastecimiento de agua potable que brinda el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC a Sedalib, y confiar en la altísima calidad de agua que se produce.
"Las labores de mantenimiento incluyó la limpieza y desinfección de las siguientes estructuras: Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400 metros cúbicos y su Reservorio de 4,000 metros cúbicos de capacidad", añadió Chávez Castro.

 

Comentarios