Trujillo: exigen a EsSalud lista de trabajadores ediles que se sometieron a pruebas rápidas

Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- El regidor provincial de Trujillo Andree Gallo, reveló que la Red Asistencial de Salud hasta la fecha no ha remitido la lista de trabajadores que fueron sometidos a las pruebas rápidas, adquiridas por la municipalidad provincial, en la gestión de Daniel Marcelo Jacinto.

"Hace dos semanas se envió la solicitud a detalle, pues hasta el momento solo remitieron un documento, donde precisa el número de pruebas tomadas. Nosotros queremos saber quiénes fueron los beneficiarios de las pruebas serológicas, para determinar si son trabajadores u otras personas", expresó el concejal.

Como se sabe, antes de la suspensión de Daniel Marcelo, se adquirió 3000 pruebas para ser aplicadas hasta en dos oportunidades a 1500 trabajadores de la comuna; sin embargo, cuando el alcalde provisional José Ruiz, asumió el cargo, se conoció que 700 habrían desaparecido.

Además, se sospecha que las usadas no se habrían aplicado en su totalidad a los trabajadores, lo que generaría una malversación, según explicó Andree Gallo. (Redacción Central)

Comentarios