Incautan siete inmuebles de alcalde de Nuevo Chimbote involucrado en lavado de activos

Jueves, 9 Agosto 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Durante un operativo realizado en Trujillo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, incautó siete inmuebles, de propiedad del alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández. La autoridad está involucrada en una investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La medida había sido alertada por el burgomaestre desde ayer, cuando confesó tener amigos en el Ministerio Público, que le habían alertado sobre la incautación de sus bienes, la mayoría ubicados en el distrito de Trujillo.

Esta diligencia fue aprobada por Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, ante el pedido del fiscal a cargo, Laureano Añanca Chumbe, quien manifestó que la investigación involucraba 17 bienes de Fernández, pero varios se han puesto a la venta.

La diligencia inició a las 09:00 de la mañana, de manera simultánea en siete predios, cinco situados en Trujillo, Urb. Santo Dominguito calle 21, Mz. I, lote 02, Urb. SemiRústica El Bosque, Mz. P´, lote 07, Urb. SemiRústica El Bosque, Mz. P´, lote 04, Urb. Las Palmeras del Golf, Mz, C, lote 3, Distrito de Víctor Larco Herrera y Av. Fátima 531-541- Urb. La Merced.

Además, de los situados en Nuevo Chimbote, Urb. Las Casuarinas, Mz. F-1, lote 12 y Av. Coishco, Mz. W, lote 04, Urb. Miguel Grau.

Estos inmuebles serán ingresados al registro del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), hasta que finalice el proceso. Transcendió que los locales fueron adquiridos con dinero ilícito.
 

Comentarios