Trujillo: SATT ha recaudado más de S/. 17 millones en primer trimestre del año

Sábado, 3 Marzo 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- El Servicio Administración Tributaria de Trujillo (SATT)-en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 006-2018-MPT- ya inició la Campaña de Descuentos por el Pronto Pago de Arbitrios Municipales 2018, la cual tendrá vigencia hasta el 28 de marzo.

Esta disposición ofrece a los ciudadanos descuentos desde el 5 % hasta el 10 % en el pago del monto total de los arbitrios del periodo 2018. El único requisito para acceder a estos beneficios es pagar el Impuesto Predial de todo el presente año fiscal.

“Con esto la Municipalidad Provincial de Trujillo y el SATT buscamos darles a los ciudadanos la oportunidad de acceder a descuentos por el pronto pago de sus tributos y reducir los índices de morosidad. Todos pueden acogerse a esta disposición hasta el 28 de marzo”, indicó el gerente general CPC, Jorge Del Castillo Pretell.    

Al respecto, detalló que los ciudadanos que paguen tanto el Impuesto Predial como los Arbitrios Municipales de todo el 2018, acceden al 10% de descuento sobre éstos últimos.

La otra modalidad contempla un descuento del 8% en Arbitrios Municipales a los contribuyentes que cancelen el primer semestre (6 meses) del Impuesto Predial. Por último, se ofrece un 5% de descuento sobre el pago de arbitrios a los ciudadanos que solo realicen la cancelación total de los mismos.

El titular de este ente recaudador, también informó que el SATT ha logrado recaudar el primer trimestre del año más de 17 millones de soles. Siendo febrero el mes con mayor índice de recaudación, superando los 10 millones de soles.

“Este año, estamos teniendo una tendencia positiva en la recaudación, sobre todo desde que entró en vigencia esta ordenanza, ya que se ha logrado elevar los índices de recaudación con 3 millones más a diferencia de enero. El SATT tiene proyectado brindar más beneficios en julio y diciembre para los contribuyentes que mantienen deudas y continuar con la buena recaudación que nos permita superar nuestra meta de 124 millones de soles al cierre del año”, sostuvo.

Comentarios