Trujillo: detectan contagio de coronavirus en 66 serenos provinciales

Miércoles, 1 Julio 2020 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- El secretario del Sindicato de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, denunció el contagio de 66 serenos por coronavirus, durante sus labores. Todos se encuentran en cuarentena, y son asintomáticos.

“El viernes 26 se tomaron las pruebas rápidas en el Coliseo Inca a 100 trabajadores y al resto, el sábado 27. Producto de esto hubo 66 casos positivos y hoy se toman a 90 más, en el área de salud en Zela”, precisó.

Sin embargo, lo que le ha generado preocupación al dirigente es la demora que hubo al avisarle a los contagiados que se encontraban con el virus. Según manifestó, les avisaron al día siguiente, cuando ellos estaban trabajando y mientras los conducían en camioneta, los dejaron cerca a sus casas y los habrían tratado mal.

Agregó que varios serenos han ido a pasarla cuarentena a un hotel, pero advirtió que no se les estaría suministrando medicina, aunque se sabe que a la fecha no existe tratamiento efectivo para la enfermedad más que el monitoreo a la falta de oxígeno y atención a cualquier síntoma que pueda presentarse.

Agregó que el porcentaje de serenos contagiados superarían los 100 miembros, porque existirían otros 40 que ya estaban contagiados y algunos se encuentran con oxígeno. (Redacción Central)

Comentarios