Trujillo: César Acuña no será juzgado por el caso de panetones “Don César”

Martes, 26 Septiembre 2017 - 11:00pm

Trujillo en Línea. – El juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró el sobreseimiento del proceso contra César Acuña Peralta por el presunto delito de negociación incompatible.

La Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de prisión efectiva para el ex alcalde de Trujillo. El motivo es que entregó una subvención de 48 mil soles para una actividad navideña, donde se regaló pelotas y panetones con el símbolo de Alianza para el Progreso a los niños de los jardines municipales.

La actividad proselitista ocurrió en el 2013, en el Centro Recreacional La Rinconada. En ese entonces, César Acuña se defendió asegurando que la “A”, símbolo que caracteriza a su partido político, era “A” de amigos.

César Acuña no fue el único que salió airoso de este proceso, sus ex funcionarios: Tania Baca Romero, Pedro Chalen Costa, Nelson Lozano Chávez, Gladys Villanueva Aliaga entre otros fueron liberados de todos los cargos.

El juez Alberto Cruzado Aliaga fue quien declaró el sobreseimiento de este proceso y devolvió el expediente a la fiscalía anticorrupción, de esta manera desestimo cualquier juicio oral en contra de los acusados. (Redacción Central)

 

Comentarios