Este 27 de septiembre dictarán sentencia a César Acuña por video de “plata como cancha”

Martes, 26 Septiembre 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Este miércoles 27 de setiembre será la lectura de la sentencia del juicio que se le sigue a César Acuña Peralta, presidente fundador de Alianza para el Progreso (PAP), por el polémico video conocido como “Plata como cancha”.

Este último lunes por la noche, luego de escuchar los alegatos finales, la jueza María Rubio Cisneros señaló que su fallo lo dará a conocer a las 7:00 p. m. César Acuña está acusado de los presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.

El abogado del ex presidente regional, Mario Deza, nuevamente reiteró que su patrocinado saldrá bien librado de las acusaciones porque -a su juicio- el Ministerio Público durante el proceso nunca probó que regaló víveres a cambio de votos.

Para Carlos Calderón, abogado aprista que sacó el video de “plata como cancha” a la luz, hay pruebas suficientes para que César Acuña vaya a terminar a la cárcel, en este proceso que ya tiene más de cuatro años, sin que haya una sentencia.

Como se recuerda, el video “plata como cancha”, muestra una reunión que tuvo César Acuña con sus allegados; el presidente de APP dio instrucciones para distribuir víveres entre las familias más pobres para conseguir 10 000 votos.

A quien también le dictarán sentencia es a Tania Baca Romero, actual gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social; pues figura como co procesada en este mismo proceso judicial.  (Redacción Central)

Comentarios