Sentencian a actual alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, por corrupción en caso bloqueadores

Martes, 23 Abril 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo Daniel Marcelo podría ser vacado, luego que el Poder Judicial realice un adelanto de fallo donde lo sentencian por cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por tres años por el delito de negociación incompatible.

El caso se remonta a la adquisición de accesorios para poner operativos a 28 bloqueadores, los artículos estaban valorizados en S/ 92 820 y aparentemente habría un direccionamiento para que la empresa Tele

Taxi gane la buena pro. La compra se hizo cuando era alcalde de La Esperanza.

Quien también fue sentenciado es el actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Edilberto Navarro Varas, quien habría autorizado los trámites para instalar los bloqueadores; cuando no se había firmado el convenio para adquirir los accesorios.

Otras dos ex trabajadoras de la Municipalidad de La Esperanza también fueron condenadas. Ellas son Liz Miranda Medina del área de contabilidad y Cintia Flores Flores, del área de logística, quienes junto a Edilberto Navarro fueron integrantes del comité de licitación.

Luis Mercedes Fernández Vilchez, ex jefe del área de logística también fue sentenciado. Todos ellos quedaron inhabilitados de ejercer cualquier cargo de función pública por el mismo período de la condena y deberán cancelar una reparación civil de 30 mil soles en forma solidaria.

Esta condena en primera instancia la logró el fiscal anticorrupción Víctor Bazán Aragón, pero fue apelada por los involucrados. Hasta que no sea consentida, Daniel Marcelo continuará como alcalde provincial. (Redacción Central)

Comentarios