Condenan a 35 años a sujeto que secuestró y mató a poblador en Otuzco

Jueves, 23 Febrero 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea.-  La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco consiguió que se condene a 35 años de pena privativa de la libertad a Alfonzo Eralio Horna Nuñez, por el secuestro y asesinato de Apolinar Reyes Rodríguez, ocurrido el 11 de setiembre del 2015 en dicha localidad de la sierra de La Libertad.

La condena fue obtenida por la fiscal Deysi Saldaña More, tras lograr acreditar en audiencia que Horna Núñez secuestró, torturó y asesinó a Reyer Rodríguez como un acto de venganza al considerarlo el autor del robo perpetrado en la casa de su hermana, ubicada en el pueblo de Callancas.

El cuerpo de la víctima fue hallado cuatro días después con signos de quemaduras en el lugar denominado ‘La peña del farallón’, ubicado en el límite entre los caseríos de Chapihual y Huaranchal.

Ante los argumentos presentados por la representante del Ministerio Público, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo impuso la ejemplar condena por el delito de secuestro con subsecuente muerte, la misma que ordena también el pago de una cuantiosa suma reparación civil a favor de los deudos de la víctima. (NP)

Comentarios