Chepén: dictan cadena perpetua a sujeto que asesinó a su pareja embarazada de 7 meses

Martes, 21 Agosto 2018 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Álvaro Chilón Vargas recibió cadena perpetua por asesinar a su pareja que tenía siete meses de gestación. El feminicida por el momento se encuentra prófugo.

La fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén, Noemi Sánchez Moreno demostró que el asesino estaba planeando el asesinato contra Flor de María Cubas Moza.

Durante las audiencias se presentaron a testigos que afirmaron que el sujeto negaba la paternidad de su primera hija y además fue la última persona que la vio con vida.
El crimen contra la mujer de 20 años ocurrió cuando ella salió de su casa, en Limoncarro, tras recibir una llamada de su conviviente Alvaro Chilon ; desde entonces desapareció.

Días después encontraron su cuerpo en un canal de regadío en el centro poblado de Talambo, en la provincia de Chepén. Este lugar estaba a pocos metros de la vivienda del acusado, quien se puso nervioso al ser intervenido.

Alvaro Chilón Vargas planeó el asesinato pues en su cámara encontraron fotografías del lugar donde fue hallada la víctima. También los indicios de la homologación de ADN y el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones confirmaron su crimen.

El condenado tiene orden de captura para ser internado en el establecimiento penitenciario para varones El Milagro. Pagará 70 000 soles de reparación a favor de la agraviada Flor de María Cubas Moza.

Comentarios