Poder Judicial rechazó suspender la ejecución de prisión efectiva contra Daniel Marcelo

Sábado, 16 Enero 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Por más que lo intentó, Daniel Marcelo tendrá que afrontar su proceso por el delito de negociación incompatible, en la cárcel, debido a que la primera Sala de Apelaciones rechazó su pedido de suspensión de la ejecución de la pena.

El suspendido alcalde tiene una sentencia de cuatro años y ocho meses sobre él, por la sobrevaloración de los baños químicos. Este fallo fue emitido en octubre del año pasado, desde esa fecha, se encuentra prófugo.

Sin embargo, Daniel Marcelo a través de su abogado ha tratado de evitar ir a prisión, presentando un recurso de apelación para que el encarcelamiento no se ejecute, por ello su defensa indicó que su patrocinado tiene diabetes y es vulnerable.

Pero, la Sala integrada por los magistrados Ofelia Namoc, Manuel Sosaya y Marco Aurelio Tejada Ortiz, argumentaron en la resolución que, el centro penitenciario mejoró los protocolos sanitarios, lo que evitará el contagio.

Vale decir que los abogados de Daniel Marcelo también han apelado la sentencia por el delito de corrupción; pero esta audiencia para determinar si es culpable o inocente, todavía no tiene fecha.(Redacción Central)

Comentarios