Trujillo: dictan comparecencia restringida para dueño de restaurante Doña Peta

Miércoles, 15 Agosto 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó comparecencia restringida para Guillermo Li Cadenillas, propietario del restaurante Doña Peta que provocó un accidente donde el vigilante del establecimiento perdió parte de su pierna. El empresario también deberá pagar una caución de 20 000 soles en un plazo de 10 días.

La audiencia se realizó en el interior de la clínica Peruano Americana, donde ambos permanecen internados. El juez a cargo, Alberto Cruzado Aliaga, determinó que no existía peligro de fuga y debido a que la pena no superaba los cuatro años, ordenó su libertad.

El abogado de Li Cadenillas, Néstor Rojas, explicó que ahora queda determinar la indemnización a través de un acuerdo reparatorio con la otra parte. Ellos están ofreciendo una pensión vitalicia de 1000 soles mensuales, pero los familiares exigen una reparación civil de 500 000.

Guillermo Li Cadenillas se declaró culpable por el delito de lesiones culposas en agravio a Eriberto Villanueva García. La fiscal solicitaba nueve meses de prisión preventiva, al no conseguirlo anunció que apelará el fallo.

Comentarios