Poder Judicial dictará sentencia a Daniel Marcelo sobre caso Los Bloqueadores

Lunes, 11 Noviembre 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio emitirá la sentencia en favor o en contra del alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, sobre el polémico caso de los bloqueadores, este 28 de noviembre.

Esta audiencia se realizará al mediodía y los magistrados decidirán si se absuelve al burgomaestre o ratifican la sentencia de 4 años con ejecución en 3 años, que se dio en primera instancia por el Octavo Juzgado Unipersonal.

El Ministerio Público acusa al alcalde del presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Todo por presuntamente haber favorecido a la empresa que donó los bloqueadores, en un proceso de licitación valorizado en S/92 820.

Teletaxi, de propiedad del fallecido Jean Pierre Oyarzábal, donó 28 bloqueadores para ser instalados en el penal; pero necesitaba algunos artículos para funcionamiento. La compra de estos fue presentada a concurso y curiosamente ganó la referida empresa, desde ahora, el alcalde se encuentra en el ojo de la tormenta.

Comentarios