General se niega a opinar sobre sentencia de 10 años a miembros de organización criminal Los Plataneros

Martes, 11 Septiembre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Aunque el esfuerzo de la Policía Nacional  para desarticular a la organización criminal Los Plataneros fue arduo, el Poder Judicial dictó solo 10 años para nueve de sus miembros incluyendo sus cabecillas: el Chino Malaco y Erica Platanera.

Al respecto, el jece de la III Macrorregión Policial La Libertad Ancash, César Vallejos Mori, evitó opinar sobre la sentencia que dictó ayer el Primer Colegiado Penal Supraprovincial. "Imagino que el Poder Judicial ha evaluado todos los indicios y las pruebas y nosotros nos tenemos que mantener al margen", manifestó el general.

La autoridad agregó que ellos cumplieron con la labor que les corresponde y la decisión de la sentencia tenía caracter judicial. Explicó que él conoce el caso hace cuatro años y desde ahí para adelante pasó a otras competencias.

El Primer Colegiado Penal Supraprovincial dictó 10 años para 9 de sus miembros. En total fueron 21 capturados, pero 11 quedaron en libertad y a otro le retiraron la acusación. Entre los sentenciados figura Erica Rodriguez Arce y César Velásquez Montoya.

Comentarios