Fiscalía admite denuncia por presunto fraude contra pastdecano del Colegio de Abogados de La Libertad

Viernes, 10 Agosto 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Luis Antonio Saldaña Ruidias es el pastdecano del Colegio de Abogados de La Libertad que ahora será investigado por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas. La denuncia fue admitida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Fue el actual decano del referido colegio profesional, Manuel Montoya, quien presentó la acusación ante las presuntas irregularidades comprendidas en la construcción del Centro Recreacional de Cerro Blanco, obra realizada durante la gestión de Saldaña Ruidias (2015 - 2017).

La obra fue sometida a una pericia técnica que revela varias observaciones de principio a fin de la edificación. Entre estos figura la ausencia de permisos, destitución del ingeniero a cargo y nombramiento del maestro de obra como encargado, posteriores fallas en la infraestructura; además de sobrevaloraciones en el material de construcción, entre otros.

Según el informe pericial, existe una diferencia de 1 531 392 soles entre el precio de los materiales de construcción que compraron para la obra con los valores presentados en el mercado.
“No se puede utilizar ni malgastar los aportes de los abogados sin un estudio y plan de trabajo previo, además de comprometer a la institución con una deuda por un periodo posterior al que te corresponde, no podemos construir por construir, somos los responsables de velar por los intereses y fondos de los agremiados, debemos respetar la institucionalidad y solemnidad de nuestro querido Colegio”, expresó Manuel Montoya.

Como se recuerda, la investigación a Luis Saldaña fue aprobada por mayoría en una Asamblea General Extraordinaria, realizada el 23 de mayo del 2018, a raiz del peritaje y los problemas económicos que atraviesa el colegio.

Comentarios