Nueve meses de prisión preventiva para autores de "Masacre en Chao"

Viernes, 5 Mayo 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva pasarán los presuntos autores del asesinato a cuatro ancianos en el caserío de San Roberto, en el distrito de Chao. A cinco días de la masacre, la policía logró la captura de sus tres presuntos victimarios, entre los que figura un adolescente de 17 años.

Poco a poco, comienza a armarse el rompecabeza de la matanza a sangre fría que ocurrió el pasado 30 de abril, mientras los longevos descansaban. El primero en caer fue Jesús Caipo Mauricio (32) conocido como Tacuba, consiguió comparecencia restringida, aunque haya tenido una mochila con pertenencias de los occisos, escondida en su vivienda.

La captura de Jesús Caipo, permitió ubicar sus dos cómplices, uno de ellos confesó haber violado una de las víctimas. La verdadera identidad del primer cómplice es Elmer Rojas Paredes (18) alias Misha, intervenido en el sector La Laguna de Santa Elvira, centro poblado Buenavista - Chao. Aceptó haber participado en el execrable hecho junto a Wilson Ricardo Naves Lavado (21) o Pila.

El último se entregó en la comisaría de Florencia de Mora, ayer por la noche. Además de haber confesado violar sexualmente a Jacoba Castillo Vásquez (85), habría motivado esta masacre por venganza hacia el hermano de la occisa, Agapito Castillo Vásquez (83).

Pila y Misha arrojaron "positivo" a las pruebas de luminol a las que fueron sometidos. Esta mañana se realizó su audiencia de prisión preventiva en el Juzgado Mixto de Virú, donde les dictaron nueves meses de prisión preventiva. Los delitos que se le imputan son: robo agravado con subsecuente muerte y violación sexual. La fiscalía pide cadena perpetua para ambos.

Un adolescente de 17 años, conocido como Pancho también fue detenido por participar del crimen. Su retención se produjo en el cero Dos Tetas del distrito de Chao. F. T. R. G. fue puesto a disposición del Juzgado de Virú. (Redacción Central)

Comentarios