Piden nueve meses de prisión preventiva para trabajadora de Cofopri que habría exigido coima

Viernes, 3 Febrero 2017 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Ocho años de prisión efectiva recibiría una trabajadora del área de Procedimientos Administrativos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) por presuntamente recibir dinero de una usuaria, para favorecerla con la adquisición de un inmueble en litigio.

La acusada es Yanira Celia Castro Cotrina, quien en colusión con su pareja Willy Edilberto Salcedo Cueva, le pidieron a Elsa Collantes el pago de mil soles para favorecerla con el trámite de un predio en litigio, ubicado en la mz. 16, lt. 10 del Asentamiento Humano Virgen del Socorro en el distrito de La Esperanza.

No contaron con que la agraviada, luego de adelantarles 400 soles, denunció a la policía que armó un operativo justo cuando iba a entregar el resto del dinero a Salcedo Cueva en las inmediaciones del óvalo Mochica.

El sujeto fue detenido por los agentes, minutos después. El fiscal Harry Vidal se encargó de verificar los billetes previamente fotocopiados previamente.

Luego de comprobar que el expediente del inmueble en litigio existía, se detuvo a la pareja. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó para ambos, nueve meses de prisión preventiva por los delitos de cohecho pasivo propio. Les esperaría una pena entre cinco y ocho años. (Redacción Central)

Comentarios