Cortan energía eléctrica a cuartel de Huanchaco por cuantiosa deuda

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Los militares del cuartel del Ejército Peruano El Tablazo, ubicado en Huanchaco, vienen cumpliendo sus funciones a la luz de las velas o unas cuantas linternas desde hace casi un mes, debido al corte de fluido eléctrico por parte de la empresa distribuidora Hidrandina, a la que se le adeuda por el servicio desde hace más de tres meses.

Según información a la que ha tenido acceso Trujilloenlinea.pe, la deuda a Hidrandina asciende a más de quince mil nuevos soles. Al no contar con el servicio de energía las carnes rojas y pescados, que sirven para alimentar a los soldados y personal militar,  corren el riesgo de putrefacción debido a que no pueden ser almacenados en los congeladores.

El servicio de agua potable también corre la misma suerte, por la falta de energía para las electrobombas los militares no pueden hacer uso de los servicios higiénicos.

El cuartel El Tablazo cuenta con dos medidores, uno de ellos con el número de suministro Nº 47694552, que mantiene una deuda de S/. 13,471.40  y el otro medidor con el número  47658091, que tiene una deuda de 1,776.60 nuevos soles, este último se emplea para alimentar a un motor que suministra de agua potable a la instalación militar.La deuda total asciende a 15,248.00 nuevos soles.

El comandante del cuartel El Tablazo, ha solicitado ayuda a la municipalidad distrital de Huanchaco, para menguar este problema, con el abastecimiento esporádico de agua potable con camiones cisternas; pero, esto no es suficiente,  los servicios higiénicos han colapsado,  lo cual pone en riesgo la salud del personal militar del cuartel. (Redacción Central)

 

Comentarios