El Bombardero

Jueves, 3 Mayo 2018 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Definición; nave equipada para bombardear; apelativo, nombre que se le da a una persona por sus cualidades o características particulares que le distinguen. Así lo llamaban en el fútbol teutón, Bombardero de los Andes, jugador dotado para bombardear o hacer muchos goles.

Obvio que saben de quien hablo, más fácil que salir libre de la “cana” por algo que hice pero que no hice. Otro referente de nuestro balompié, quizá para muchos, el mejor y más triunfador fuera de su país y de todos los tiempos; pero que no pudo ganarse la gloria de hacerlo con la camiseta de su país.

Lo ganó todo con los Bávaros, 6 Bundesliga, 6 copas de Alemania, 01 Champion y mucho más…..por lo menos varios títulos que lo avalan. Hoy con 39 años y aun activo, incluso con más continuidad que otros, pocos lo quieren en la selección de todos.

Que pasó nos preguntamos?, por qué no le salieron bien las cosas con la Blanquiroja?, porque siendo el goleador de uno de los clubes más poderosos de Europa no hacía lo mismo en la selección, acaso era falta de compromiso, falta de entrega, temor a lesionarse, soberbia, pedantería, de todo le dijeron, lo cierto es, que nunca funcionó. No dio la talla que todos esperábamos, no hizo los goles que queríamos hiciera, no marcó la diferencia y mató las expectativas del Hincha, pero de aquel Hincha que espera resultados ni bien pisa la cancha, no de los que hasta ahora pensamos que es un gran jugador y que se merecía llegar a  “un Mundial” , y no sé si a este……..al que tenemos a la vuelta de la esquina, pero mejor suerte, debió tener.

En mi opinión, como Hincha de la selección de “todos” y como varios entrenadores anteriores creo, pensaron; quisimos poner toda la carne en el asador, y por exceso,  se nos quemó.

El tema es que nunca encontraron la forma de hacerlo alinear con el resto del equipo,  o de repente no encontraron al equipo que juegue para él, y cuando lo hicieron, ya había otro ocupando su lugar.

Que pasaba cuando jugaba junto al depredador en la “Bundesliga”, aun con menos experiencia que el bombardero, este último era recambio de él, o ingresaba por Roy y jugaban juntos en la delantera; pero a diferencia de cuando lo hacían por la Selección tenían unos mounstros que los alimentaban con pases gol;  y eso que eran puestos y juegos similares; pero destacaban por la calidad de jugadores que tenían a su lado, eran dos delanteros más…… noooo!! …….. “el centro delantero” con la que juega la selección.

Cuando llegaron a la Selección se encontraron, a mi criterio con las eliminatorias más complicadas del planeta, con espacios más cerrados y selecciones de hoy, del mejor nivel mundial. Pero así es el fútbol, le tocó bailar con la más “wapa”, era el más grande referente de la selección, por eso lo marcaban más, además  que lo sacaron de su puesto habitual para dejar que su ex compañero de la liga germana juegue de centro delantero (su puesto), así que tuvo que hacerlo más replegado, y atrasado, incluso algunas veces hasta recuperando pelota, que no era su función nata, la pelota no le llegaba, porque tenía 2 o 3 encima……y entonces pasó lo que debía pasar, lo inevitable, lo predecible ….. se quemó.

Jugó en una posición no habitual, en la que es más difícil marcar; y quien destacó?, el depredador, el que venía detrás, más muchacho y con hambre de gloria; no con eso le quitemos méritos a éste último que es un jugadorazo de aquellos donde uno, se saca el sombrero donde lo ve, y éste;  la rompió, todo le salió bien, comenzó a marcar goles de toda factura, pero bueno, ya hablaremos luego de él.

El sacrificio que el entonces Capitán hizo por la Selección de todos, lo terminó hundiendo, dejando sin piso, sin el apoyo de su gente, sin goles, y donde el Hincha mediocre (oportunista) y resultadista, lo tildó, de malo, de argollero, apático, que nunca puso lo que no sabemos hasta ahora, si fue primero o después de la gallina, y terminó saliendo de la selección.

Así que como el fútbol y el Hincha somos crueles, en donde hacer o no, goles, marca la diferencia para un delantero de esta jerarquía, simplemente……le dimos la espalda.
Y así sucedió, no lo volvieron a convocar e irónicamente las cosas comenzaron a mejorar para la Selección, se consiguieron resultados positivos, y hoy en el fútbol, eso es lo que se quiere.

Pero de algo si estoy seguro, que si él hubiera  jugado en su posición, hubiera marcado tantos o más goles que nuestro capitán actual, que por cierto y hasta hoy, no sabemos si irá a Rusia.

Estamos a pocos días de iniciar el  Mundial y no tenemos ni al Bombardero por todo lo que ya comentamos, ni al Depredador que por castigo FIFA, se podría perder lo que más anheló en su vida….El Mundial.

Independientemente de quién sea el titular, sería un lujo haberlos tenido a los dos en este Mundial, pero uno recambio del otro…… que banca hubiéramos llevado, que nivel hubiera tenido nuestra selección, ojo, más nivel que el actual que también es espectacular.

Así que como Hinchas de corazón que somos, sigamos alentando a la Selección, apostemos por los que lleguen a esta cita mundialista sin mirar atrás ni cuestionarnos si debieron o no ir algunos otros, gritemos a todo pulmón “ARRIBA PERÚ” y olvidemos por ahora nuestros problemas, que de eso…nos encargaremos luego.

El futbol se gana con esfuerzo y a veces con sacrificios, hoy por cosas del destino, nos podríamos quedar sin los dos mejores delanteros de los últimos tiempos. (El Hincha…son)

Comentarios