La Libertad: este lunes 8 inicia armado de viviendas prefabricadas para damnificados

Viernes, 5 Mayo 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Tras el arribo de las primeras 150 viviendas prefabricadas que beneficiarán a igual número de familias que resultaron damnificadas por las lluvias y los huaicos para la región La Libertad, el gobernador regional Luis Valdez Farías, precisó que este fin de semana serán capacitados los integrantes de un equipo de técnicos del Ejército Peruano, quienes tendrán la labor de el lunes empezar a armar estas casas.

Las viviendas tienen 18 metros cuadrados, y contarán con dos habitaciones y una cocina, además se les instalará servicios higiénicos, el servicio de energía eléctrica, agua potable y desagüe.

Valdez acotó que las casas se empezarán a construir en los de terrenos ya designados en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, y El Milagro, en Huanchaco.

“Somos la primera región en recibir estas casas prefabricadas y tenemos que estar más que agradecidos con el Gobierno y con la gestión de la ministra Cayetana Aljovín, quien estuvo designada a esta región porque permitirán reubicar a las familias que hoy viven en carpas”, aseveró.

Los módulos desarmados llegaron en tráiler hasta la sede del Proyecto Especial Chavimochic, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad, de donde saldrán para su posterior armado.

Cabe recordar que en La Libertad son 3,500 damnificados y  el objetivo es que cada uno tenga una vivienda prefabricada. (Redacción Central)

Comentarios