Trujillo: más de 13 mil electores votarán en consulta vecinal del 16 de febrero del 2020

Jueves, 12 Diciembre 2019 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció que 13 516 ciudadanos de los distritos de El Porvenir y de Florencia de Mora de la provincia de Trujillo (La Libertad), quedaron habilitados para participar en la Consulta Vecinal del 16 de febrero en que se decidirá la propuesta de creación del distrito Alto Trujillo.

Mediante resolución N° 0344-2019-JNE, el Pleno de este órgano electoral precisó que el padrón electoral con los 13 135 electores, tres de ellos ciudadanos extranjeros y oportunamente empadronados, pertenecen al distrito de El Porvenir. En tanto, 381 son de la circunscripción de Florencia de Mora.

La consulta vecinal del 16 de febrero de 2020 permitirá a los ciudadanos expresar su opinión respecto de la creación del nuevo distrito por medio de su voto, propuesta establecida en la Ley de Demarcación y Organización Territorial (Ley N° 27795).

Desde que el JNE convocó a la consulta el 16 de setiembre de 2019, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició el proceso de empadronamiento en los citados distritos.

Esta acción fue acompañada por los Coordinadores de Acciones Educativas del JNE mediante módulos itinerantes, talleres, perifoneos y visitas puerta por puerta en los sectores de Alto Trujillo, Carlos García Ronceros, Armando Villanueva y Proyecto Bethel, del distrito El Porvenir.

Igual actividad se desarrolló en las zonas de Alto Trujillo (sector Florencia de Mora), Roberto Solar Rodríguez, Pedro Ordóñez Lindo y Las Flores, del distrito de Florencia de Mora.

Cabe recordar, además, que el JNE dispuso que el Jurado Electoral Especial de Trujillo, conformado el 7 de noviembre pasado para impartir justicia electoral en primera instancia durante el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, sea también el órgano encargado de velar por el correcto desarrollo de la consulta vecinal.

Comentarios