Dos partidos políticos y cinco movimientos regionales presentaron información financiera

Sábado, 30 Junio 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer que sólo dos organizaciones políticas y cinco movimientos regionales han presentado hasta el momento la Información Financiera Anual (IFA) 2017. Se dio a conocer que este lunes 2 de julio vence el plazo para entregar esta información .

La ONPE informó que de los 22 partidos nacionales, sólo Alianza para el Progreso y Siempre Unidos han entregado la documentación sobre sus ingresos y egresos y de los 147 movimientos regionales sólo cinco.

EL MAICITO EN ANCASH

En Áncash el movimiento regional El Maicito y del movimiento independiente regional Ancash a la Obra, son los que han cumplido con entregar dicha infrmación. Mientras que  Reconstrucción con Obras Más obras para un Tumbes Bello y Renovación Tumbesina, en Tumbes. También Nueva Amazonía, en San Martín.

El gerente de la Oficina de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Julberth Medina instó a las agrupaciones políticas no esperar el último momento para entregar la información financiera requerida.
En diálogo con la Agencia Andina informó que la ONPE tiene cuatro meses para efectuar la verificación de los datos proporcionados, periodo en el cual, si se encuentran observaciones, pueden ser subsanadas por los partidos en un tiempo prudencial.

Aunque indicó que la tendencia de los partidos es cumplir con este requerimiento establecido por la Ley de Organizaciones Política

Señaló que este informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria.

En lo que respecta al estado de ingresos y egresos, cuando se trate de los ingresos por financiamiento privado se debe identificar los aportes e ingresos. 

Comentarios