ONPE amplía plazo para elegir local de votación en línea

Lunes, 25 Junio 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Hasta el 30 de junio se amplió el plazo para que los electores puedan elegir su local de votación más cercano a su vivienda con motivo de las elecciones Regionales y Municipales programadas para el próximo 07 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los ciudadanos podrán utilizar el aplicativo Elige Tu Local de Votación (ETLV) ingresando a la página web del organismo electoral  (www.onpe.gob.pe); y a través de fáciles pasos podrán registrarse y optar por el local más próximo a su domicilio.

Cabe destacar, que gracias a esta opción se verán beneficiados en estas elecciones los ciudadanos de Lima Metropolitana, el Callao, las provincias de Arequipa y Trujillo y según las últimas estadísticas ya eligieron su local de votación 288, 808 personas hasta el momento.

Los ciudadanos podrán colocar hasta tres opciones cercanas a su domicilio registrado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hay que insistir, en que las personas que hicieron su cambio domiciliario luego del 22 de octubre del 2017, fecha del cierre del padrón electoral, deberán votar en el local donde lo hicieron en las últimas elecciones.

Los electores que tengan algún tipo de discapacidad también se podrán registrar para que la ONPE pueda brindarles las facilidades de desplazamiento el día del sufragio.

Una vez culminado el proceso de registro de ciudadanos se procederá a realizar la conformación de mesas de sufragio para asignar al elector el lugar de votación respetando la primera opción que prefirió de acuerdo a la capacidad del local.

En el año 2016 se usó esta alternativa solamente en Lima y Callao y esta vez se busca repetir la experiencia en Arequipa y Trujillo con lo cual se ahorrará tiempo, costos, menor congestión vehicular y la posibilidad de llegar con facilidad al centro de votación.

La ONPE recuerda que si el ciudadano escogió su local de votación en procesos electorales anteriores, es importante que vuelva a realizar el proceso para asegurar la posibilidad de votar cerca de su casa.

Comentarios