Candidato a Victor Larco pedirá nulidad de elecciones ante el JNE

Miércoles, 24 Octubre 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- A tres semanas de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, varios candidatos se rehusan a aceptar los resultados. En algunos casos, la sombra de presuntos votos golondrinos ha generado zozobra.

Durante una conferencia de prensa, el ex candidato a Victor Larco por Súmate, Enrique Clement, presentó ciudadanos en cuyo documento figura como domicilio el referido distrito; sin embargo, el lugar de residencia real sería otro.

Uno de ellos es Roque Minchola Rosas Vitelio,  cuyo domicilio figura en la cuadra 759 de la calle Pedro Herrera. Los vecinos de dicha zona no lo conocen pues su inmueble real está en la C28 lote 13 urbanización Manuel Arévalo manzana -La Esperanza. Le habrían prometido trabajo en la comuna para que cambie su domicilio.

Además del testigo, Enrique Clement manifestó tener 20 declaraciones juradas de presuntos votos golondrinos, firmadas por un notario, y 300 constancias de ciudadanos que no vivirían en Victor Larco. Todo será presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El candidato perdió ante APP por 284 votos y aunque pidió la nulidad de los comicios, el Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró infundado el pedido. Clement anunció que también hará su denuncia ante la Fiscalía.

Comentarios