Entregan credenciales a 187 autoridades electas de La Libertad

Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Esta tarde, 187 autoridades electas recibieron sus credenciales que los reconocen como alcaldes, consejeros, regidores y gobernador regional. Con el documento, ellos ya pueden iniciar los procesos de transferencia en las instituciones que dirigirán.

“Con esta entrega de credenciales se pone fin al proceso electoral de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, luego de los comicios y el procesamiento de las actas; además de la proclamación oficial de los resultados”, manifestó el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Rolando Acosta.

El magistrado explicó que todavía no se resuelven los problemas en el distrito de Víctor Larco y espera que el Jurado Nacional de Elecciones de una respuesta ala apelación realizada por el movimiento regional Súmate a la resolución emitida por el ente descentralizado que representa.

Son 187 credenciales entregadas de 237 cargos en total. Víctor Larco y Virú todavía no tienen autoridades por los problemas que surgieron en los comicios. A estos se les suma Poroto, Calamarca y Chao, donde se impugnaron las actas de proclamación de autoridades.

A la ceremonia no llegó el alcalde electo de Trujillo Daniel Marcelo, el resto anunció que agilizarán los procesos de transferencia. Quien estuvo presente fue el nuevo gobernador regional Manuel Llempén, quien confirmó a Eduardo Azabache como su gerente general.

Llempén Coronel también indicó que se ha iniciado la evaluación de los funcionarios en la gestión de Luis Valdez y criticó el desempeño en el área de Infraestructura del Gobierno Regional.

 

Comentarios