Se realizarán debates en 15 regiones por la segunda vuelta electoral

Martes, 20 Noviembre 2018 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Con el fin de contribuir al voto informado y responsable de los ciudadanos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha programado  debates entre los candidatos a gobernadores  en las 15 regiones del país donde se realizará la segunda vuelta electoral, el próximo 9 de diciembre.

Los encuentros entre los candidatos que pasaron a dicha etapa de la elección regional, se iniciarán el próximo domingo 25 de noviembre en Piura, San Martín y Tacna; y continuarán el jueves 29 en Arequipa, Apurímac y Ancash.

Luego, el viernes 30, se realizarán los debates en Ayacucho, Cajamarca y Cusco; el sábado 1 de diciembre en Tumbes, Amazonas y Huánuco; y concluirán el domingo 2 en Madre de Dios, Lima Provincias y Pasco.

En cada certamen, los dos aspirantes a gobernadores de la respectiva región expondrán sus planes de gobierno y confrontarán sus propuestas a través de un diálogo democrático y mesurado, cuyo propósito es reforzar el nivel de información que tienen los electores sobre sus principales planteamientos.

Durante el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los candidatos a los gobiernos regionales y sus organizaciones políticas suscribieron el Pacto Ético Electoral del JNE, mediante el cual se comprometieron, entre otros aspectos, a asistir a los debates organizados por la institución.

La realización de los debates está a cargo de la Dirección Nacional de Educación  y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral,  cuyos representantes mantuvieron reuniones de coordinación con los delegados autorizados por las fuerzas políticas participantes.

Los encuentros serán transmitidos en directo por canales de televisión y radioemisoras regionales, así como por el JNE a través de su canal de televisión institucional. Igualmente, será difundidos vía streaming desde el portal web institucional (Plataforma Electoral 2018) o del Voto Informado (votoinformado.jne.gob.pe).

Los debates electorales son importantes espacios promovidos por la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo para que los ciudadanos se informen de manera directa sobre las propuestas de los candidatos, fomentando la reflexión previa a la emisión de su voto.
 

Comentarios