Más de 200 listas se inscribieron en Jurado Electoral Especial de Trujillo para participar en estos comicios

Miércoles, 20 Junio 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Ayer a las 11:59 de la noche, culminó el plazo de inscripción para las agrupaciones que querían participar en las elecciones municipales y regionales 2018. En total fueron 298 listas, de las cuales 17 son para el gobierno regional y un número igual para la provincia de Trujillo.

"Hasta ayer se presentaron 298 listas en total, donde se incluyen tanto para la región como para las cuatro provincias que están a cargo de este Jurado Electoral Especial, que son Trujillo, Virú, Julcán y Otuzco”, expresó el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo,

Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Todos por el Perú, Fuerza Popular y el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez se han lanzado al ruedo electoral; al igual que el Partido Aprista Peruano, Nueva Libertad, Somos Perú, Podemos por el progreso del Perú y Acción Popular.

Además del Frente Amplio, Perú Libertario, Perú Nación y democracia directa.
No son todos pues también presentaron su solicitud para inscribir a sus candidatos Avanza País, Restauración Nacional y Súmate.
Todos tendrán que pasar por una evaluación del JEET para ser declarados adminisibles, a menos que encuentren observaciones de forma o fondo que no puedan ser solucionadas.

Para la Municipalidad Provincial de Trujillo, a comparación del año pasado, se presentaron cinco agrupaciones más sumando el mismo número que las participantes a la región. Para la comuna son las mismas, con excepción de Avanza País. Se incluye también el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap). (Redacción Central)

Comentarios