Onpe, JNE y Reniec se reúnen para optimizar acciones en comicios de octubre

Sábado, 15 Septiembre 2018 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, juntamente con los titulares del JNE y RENIEC, sostuvieron hoy una reunión de coordinación, en el cual evaluaron los avances de las labores emprendidas, a fin de optimizar acciones que garanticen el normal desarrollo de las próximas elecciones regionales y municipales 2018.

Los acuerdos se sostuvieron en sesión del pleno del JNE, donde se realizó la evaluación en torno a la puesta en marcha de los comicios de octubre, desde la perspectiva de cada organismo electoral.

Por su parte, el jefe de la ONPE informó sobre las acciones y las estrategias que se vienen empleando, en el marco de la línea de tiempo, con el objetivo de ejecutar un proceso electoral óptimo y transparente.

Asimismo, explicó sobre los avances de la acreditación y capacitación de miembros de mesa, la coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en relación a las medidas de seguridad a emplearse para estos comicios y las acciones que se vienen realizando para las próximas jornadas de capacitación a miembros de mesa, programadas para el 23 y 30 de setiembre.

Los  titulares de los organismos electorales se comprometieron a intensificar acciones para perfeccionar lo avanzado; y a su vez coincidieron en que durante el desarrollo del proceso se resolvió positivamente diversas situaciones presentadas por algunos vacíos legales, plazos perentorios y limitaciones de operatividad.

Comentarios