JNE proclamará oficialmente a autoridades en provincias liberteñas

Martes, 13 Noviembre 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Mañana a las 4 de la tarde, el Jurado Nacional de Elecciones proclamará oficialmente a las autoridades electas en la región y las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y los distritos de estas. La ceremonia se realizará en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

“Se están exceptuando los resultados para la Municipalidad Provincial de Virú pues el JNE ordenó validar un acta siniestrada más de Guadalupito (además de ratificar la validación que hizo el Jurado Electoral Especial de Trujillo de las otras cinco”, manifestó el presidente del JEET, Rolando Acosta.

Ante ello, Acosta explicó que la ODPE debe validarla y con este resultado, recién podrá oficializarse la elección provincial. Un problema similar ocurre en Víctor Larco, donde existe una apelación, presentada por Súmate, que todavía no es resuelta.

El magistrado aclaró que la ceremonia solo será para proclamar a las autoridades electas. La entrega de las credenciales se realizará la próxima semana, la fecha todavía no es definida.

Comentarios