Trujillo: Protestas por presunto fraude no permiten traslado de actas impugnadas al JEET

Miércoles, 10 Octubre 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Las protestas por presunto fraude electoral que se han suscitado en los exteriores de la ODPE – Trujillo, en la urbanización Los Cedros, ha generado la demora en la remisión de las actas observadas e impugnadas al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

“Hemos tenidos que permanecer anteanoche en el local de la ODPE porque una turba amenazaba la seguridad. Según la norma, las actas deben ser trasladadas en las 48 horas siguientes de haber llegado al local descentralizado de la ONPE; sin embargo, este es un caso de evidente fuerza mayor y tendrá que aplazarse”, comunicó el presidente del JEET, Rolando Acosta.

El magistrado aceptó que hay mucho desconocimiento por parte de candidatos, personeros y ciudadanía en general, sobre el procedimiento de los entes electorales, sobre el escrutinio y el mismo proceso realizado el pasado domingo a nivel nacional.

“Personeros, candidatos y ciudadanos nos informan de una serie de supuestas irregularidades que habían acontecido después de las 4 de la tarde; pero ninguna de estas situaciones fueron advertidas por los personeros ni se dejó constancia en el acta ni se informó a los fiscalizadores que eran más de 250 distribuidos en las cuatro provincias”, explicó.

Acosta explicó que los procesos en una mesa se anulan solo cuando hay constancia de irregularidades, lo que no ocurrió el último domingo debido a la falta de conocimiento de los mismos personeros. A raíz de esto, el jurado no podrá pronunciarse ante la falta de pruebas.

Comentarios