Onpe desarrolla capacitación intensiva sobre Referéndum y Segunda Elección Regional 2018

Jueves, 8 Noviembre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), inicia capacitaciones intensivas en todas las regiones del país sobre el Referéndum Nacional y la Segunda Elección para Gobernador y Vicegobernador Regional 2018 (donde corresponda), para ello desarrolló dos días de taller centralizado dirigido a los Coordinadores de Capacitación que se han desplazado a las 94 oficinas descentralizadas a nivel nacional.

En total fueron 116 los coordinadores de capacitación que asistieron a este importante taller donde abordaron temas de información electoral, además de las estrategias que utilizarán para orientar al elector en relación al Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional 2018.

En ese sentido, el jefe de la ONPE, Manuel Cox informó que el ente electoral usará todas sus plataformas de comunicación a fin de llegar al ciudadano de todas partes del país, mediante capacitaciones presenciales, virtuales y personalizadas con módulos que orienten a emitir un voto consciente y responsable para los comicios de este 09 de diciembre.

En cuanto a los peruanos residentes en el extranjero que serán partícipes del Referéndum Nacional 2018, la ONPE en constante coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores viene programando capacitaciones presenciales y virtuales respecto a las tareas que los miembros de mesa, electores y personeros cumplirán el día de la jornada electoral.

Cabe recordar que serán 24 millones 373 mil 821 ciudadanos que participarán en el Referéndum Nacional 2018, de los cuales un total de 9 millones 054 mil 894 electores, pertenecientes a 15 regiones también votaran para elegir, en segunda elección, a su gobernador y vicegobernador regional.

La ONPE exhorta a los ciudadanos a informarse apropiadamente a través de su página institucional www.onpe.gob.pe donde ubicarán módulos que contienen información exacta, además de ofrecer también su línea gratuita 0800-20-100.

Comentarios