Elecciones 2018: más de 23 millones de peruanos eligen a sus autoridades hoy

Domingo, 7 Octubre 2018 - 8:30am

Trujillo en Línea.- Más de 23 millones de ciudadanos participan hoy  en el proceso regional y municipal que se desarrolla en todo el país, para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

En este proceso participan en total 23 millones 375,001 ciudadanos que concurrirán a las urnas para elegir a 12,966 autoridades en 25 regiones, 196 provincias y  1,875 distritos del país.

Las elecciones regionales y municipales contarán con 40 representantes de las misiones de observación de 14 países que arribaron al Perú para cumplir dicha función.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este organismo electoral desplazó en todo el país a 8,450 especialistas que fiscalizarán el cumplimiento de las garantías electorales y la legalidad del ejercicio del sufragio.

En ciudades como Chimbote, Huaraz y Trujillo, los electores de todas las edades, pero en mayoría, personas adultos mayores, acudieron a formar filas para emitir su voto desde las 5:00 a.m., aunque aún a esa hora no se habían instalado las mesas de sufragio.

En breve recorrido por los principales centros de votación, Perú en Línea, pudo comprobar que a las 7:30 a.m. aún no se habían instalado las mesas de sufragio lo cual había generado malestar entre los electores. (Redacción Central)

Comentarios