Presidente del JNE pide reflexionar para emitir un voto responsable

Sábado, 6 Octubre 2018 - 11:00am

Trujillo en Línea.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Victor Ticona Postigo, invocó a los ciudadanos de todo el país a acudir este domingo 7 a las urnas instaladas en sus circunscripciones y emitir un voto informado y responsable  para elegir a sus respectivas autoridades regionales y municipales.

Señaló que es  fundamental que los votantes habilitados para este proceso demuestren su compromiso cívico y ejerzan este derecho democrático que les permita elegir autoridades honestas, idóneas y comprometidas con el desarrollo de su comunidad.

El doctor Ticona Postigo exhortó también a los electores a informarse adecuadamente de las propuestas de los candidatos que aspiran a regir los destinos de sus comunidades, a través de las herramientas digitales Plataforma Electoral y Voto Informado (https://votoinformado.jne.gob.pe).

Igualmente, invocó a los miembros de mesas de sufragio para que, cumpliendo con su deber cívico, concurran temprano a sus respectivos centros de votación e instalen a primera hora las mesas que les corresponden, con la finalidad de lograr el normal desenvolvimiento del proceso.

Recordó que tanto los omisos a la votación como a la instalación de mesas son pasibles de multas que establece la legislación electoral.

El titular del JNE invocó, además, a las organizaciones políticas, candidatos y ciudadanía en general a respetar los resultados de los comicios. “Nuestro compromiso es velar para que la votación sea fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas”, anotó.

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, un total de 23 375 001 ciudadanos están habilitados para elegir a 12 966 autoridades en 25 regiones, 196 provincias y  1 875 distritos del país.

Comentarios