La Libertad: a partir del viernes comienza despliegue de material electoral por Referéndum

Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- A cuatro días del Referéndum 2018, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Trujillo, recibió casi 12 toneladas de material electoral que será distribuido en las cuatro provincias que tiene a su cargo, las cuales son: Otuzco, Julcán, Trujillo y Virú.

“Son 1502 paquetes que servirán para la votación convencional como para el sistema de escrutinio automatizado que se hará en el distrito de Huanchaco. El material consiste en actas electorales, cabinas de votación, ánforas, hologramas, cédulas y material de reserva ante los percances”, refirió María del Carmen Aranguri, jefa de la Oficina Regional de Coordinaciones – ONPE.

En total es una carga de 12,165.85 kilos que a partir del viernes será repartida en las referidas provincias, priorizando las más alejadas que son Otuzco y Julcán. Se espera que el sábado culminen en Trujillo.
La funcionaria agregó que los colegios que serán locales de votación cerrarán sus puertas este 7 de diciembre.

“Se han hecho dos reuniones de coordinaciones con la Policía Nacional, el Ejército y la Marina de Guerra. Pedimos a la población llegar a tiempo, sobre todo a los miembros de mesa, cuyo ingreso es a partir de las 7:30 de la mañana”, indicó.

Serán 129 locales de votación y 3,099 mesas de sufragio donde se instalarán los respectivos materiales. Desde el viernes 7 de diciembre se hará el despliegue del material para los 28 distritos y 9 centros poblados.(Redacción Central)

Comentarios