Dos mil policías garantizarán seguridad durante referéndum en la región La Libertad

Martes, 4 Diciembre 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la Tercera Región Policial La Libertad–Áncash, general PNP César Vallejo Mori, informó que desde este jueves 6 de diciembre se movilizarán un total de 2,000 efectivos para brindar seguridad durante el Referéndum Nacional 2018.

El jefe policial informó que esta cifra es mucho mayor que las de las Elecciones Regional y Municipales, que se realizó en octubre, y que se busca con ello evitar cualquier disturbio como el que se produjo en la zona de la sierra y el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú.

“El referéndum es un proceso diferente porque ya se va a elegir autoridades o personas, sino que se va a votar por reformas, pero la Policía estará atenta a cualquier hecho de violencia que se pueda presentar”, indicó.

Capacitación de miembros de mesa

Por otro lado, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo informó que el último fin de semana se desarrolló una gran jornada de capacitación a miembros de mesa titulares y suplentes, en el marco del Referéndum Nacional 2018.

Fueron un total de 50 locales de votación donde se llevó a cabo esta gran jornada de capacitación, entre los que destacan la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), y colegios como Marcial Acharán, Modelo, Gustavo Ríes, entre otros.

on un total 18,574 miembros de mesa para el Referéndum Nacional en la jurisdicción de la ODPE Trujillo, que corresponde las provincias de Julcá, Otuzco, Virú y Trujillo; y que son los mismos que participaron de las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre.

Los miembros de mesa que no asistieron a la presente jornada tendrán la posibilidad de recibir instrucción sólo hasta el sábado 8bde diciembre en las diferentes oficinas autorizadas por la ONPE en todos los distritos.

¿Qué se vota en el Referéndum?

Es necesario mencionar que durante el Referéndum se deberá votar Sí o No, a las cuatro preguntas planteadas para esta ocasión y que cada una conlleva a una reforma importante para el futuro del país, las cuales son:

1) ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2) ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?,

4) ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República? (Fuente Andina)

Comentarios