La Libertad: llegó a Trujillo material electoral que será usado este domingo

Martes, 2 Octubre 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El último domingo por la noche arribó a Trujillo el material electoral que será usado por 907,975 electores durante las elecciones regionales y municipales 2018 del domingo 7 de octubre, en la región La Libertad.

Así lo informó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE), Walter Huiza Picón, quien indicó que todo este material que tiene un peso de 24 toneladas será usado para la instalación en 128 locales de votación, que componen unas 3,096 mesas de sufragio, en las provincias de Julcán, Virú, Otuzco y Trujillo.

Huiza Picón afirmó que este envío salió desde del almacén central de la ONPE bajo la estricta protección de la Policía Nacional del Perú (PNP), y que se verificó que esté debidamente agrupado, embolsado y etiquetado al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

El jefe de la ODPE Trujillo informó que, para el día de la jornada electoral, los coordinadores distritales y centros poblados, serán los encargados de realizar el despliegue del material electoral, siempre con el resguardo de efectivos policiales; se priorizará a las zonas más alejadas.

En el caso del paquete de escrutinio, contiene los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Se envían también las cabinas de votación, para acondicionar la cámara secreta de sufragio y un paquete para el coordinador de Local de Votación, para el acondicionamiento de las aulas de votación donde se ubicarán las mesas de sufragio.(Fuente Andina)

Comentarios