El Porvenir: SBS interviene en entidad financiera que se declaró en quiebra

Jueves, 12 Diciembre 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Los usuarios de la Financiera TFC S.A. manifestaron su preocupación, luego que la empresa se declare en quiebra y patrulleros de la Policía Nacional se encuentren resguardando todas sus sedes, incluyendo la que se ubica en el distrito El Porvenir.

Según informó el Sistema de Banca y Seguro (SBS) la entidad incurrió en los causales 3 y 4 del art. N.º 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Esto significa que el patrimonio efectivo de la financiera se ha reducido a menos de la mitad o ha reportado pérdidas mayores al 50 % en los últimos 12 meses, lo que obliga a la SBS a intervenir cada una de sus sedes.

Afortunadamente, esto no perjudicará al usuario pues cada uno está protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, que brinda una cobertura máxima de S/ 100 661. El dinero comenzará a pagarse a partir del lunes 16. Mientras tanto, quienes mantengan préstamos u otras obligaciones hacia la financiera, podrán continuar realizando los pagos.

Mañana, la SBS informará sobre la devolución de los depósitos y la entidad que tendrá a su cargo este proceso, a través de su portal (www.sbs.gob.pe) y del portal de la Financiera TFC S.A. en Intervención (www.tfc.com.pe); así como en los principales diarios de circulación a nivel nacional. Además, las personas podrán informarse llamando a la línea gratuita de la Superintendencia (0800-10840).

Comentarios