Refuerzan enrocado de Buenos Aires para evitar inundaciones

Sábado, 19 Octubre 2019 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- A partir de la fecha los vecinos del balneario de Buenos Aires dormirán más tranquilos, pues el enrocado que protegía sus viviendas de cualquier inundación de las olas fue reforzado.

Hemos trabajado en seis puntos donde las rocas cedieron y había peligro de inundación. Ahora los vecinos de Buenos Aires pueden estar más tranquilos porque también creamos una pendiente para que el agua que sobrepasa el enrocado retorne al mar", explicó el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas.

La autoridad agregó que Defensa Civil está elaborando un diagnóstico para saber si es necesario reforzar todo el enrocado; pero será necesario que la Municipalidad de Víctor Larco declare en emergencia el litoral. "Con el diagnóstico también pedimos que los especialistas evalúen si es necesario ampliar el enrocado al norte y sur de Buenos Aires; lo mismo se piensa realizar en el balneario de Las Delicias", informó el vicegobernador regional.

La siguiente acción de prevención será en el balneario de Huanchaco, donde se colocará arena a la altura del sector El Boquerón para frenar la erosión costera. (Redacción Central)

Comentarios