Pacasmayo: un minuto de silencio por 11 fallecidos en accidente de bus en ceremonia del 158°aniversario

Miércoles, 23 Noviembre 2022 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Con un minuto de silencio por el descanso eterno de los ciudadanos que fallecieron en el accidente registrado en el óvalo de ingreso hacia San Pedro de Lloc, las autoridades de la provincia de Pacasmayo conmemoraron el 158 aniversario de creación política de la jurisdicción.

Durante esta ceremonia, también se recordó el golpe de la covid-19 a la provincia. “En estos últimos cuatros años de gestión nos tocó afrontar momentos difíciles como la situación de emergencia por el covid-19, sin embargo, hemos podido responder ante los requerimientos de nuestra gente, salvando muchas vidas con la entrega de oxigeno y kits de salud. Otra de las acciones que fue muy importante ejecutar en nuestra gestión fue el Desarrollo Infantil Temprano, para lograr fortalecer el desarrollo cognitivo, psicomotor y emocional de nuestros niños menores de cinco años. Dejamos un gran precedente para nuestro pueblo, por eso quiero expresar mi profundo agradecimiento a los empleados y obreros de la municipalidad”, comentó Víctor Cruzado Rivera, alcalde provincial.

Las actividades por el día central del aniversario de la provincia de Pacasmayo culminaron con una sesión solemne donde se otorgó un reconocimiento al Cap. PNP Hugo Denis Olano Mendoza, entregándole la medalla de la ciudad por su destacada lucha contra el terrorismo y la delincuencia. Asimismo, también se reconoció la labor de la profesora Ana María Vértiz Espinoza, actual directora de la I.E.P Santa Ana, por su valioso aporte al servicio de la educación. 

Actividades por aniversario culminarán con el gran corso provincial

Las actividades sociales y culturales por el 158 aniversario de la provincia de Pacasmayo continuarán el jueves 24 de noviembre con un festival de literatura infantil. El viernes 25 de noviembre se realizará un pasacalle por el día de la no violencia contra la mujer, una feria provincial de emprendedores y un concurso de dramatización para frenar la violencia en todas sus formas. El sábado 26, será el concurso de danzas folclóricas “Danzando por nuestra provincia” en la plaza de armas de nuestra ciudad y el domingo 27 de noviembre el esperado corso provincial donde desfilarán carros alegóricos de diversas instituciones junto a las reinas y mises que engalanan estas festividades. (Redacción Central)

Comentarios