Embajador de EE.UU. califica de “joya del mundo” a complejo arqueológico Chan Chan

Martes, 6 Junio 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, calificó de “joya del mundo” al complejo arqueológico Chan Chan, durante un recorrido a este sitio arqueológico acompañado de autoridades de la región La Libertad.

El diplomático recorrió el conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan por casi una hora, en compañía de autoridades y especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

“Es impresionante, por eso tiene fama mundial. Siempre he querido visitar y gracias a Dios he podido conocer este espacio tan importante para la historia. Estamos sumamente orgullosos de poder haber colaborado con algo de la restauración del museo y vemos Chan Chan como una joya del mundo, un sitio más que demuestra la importancia del Perú como una de las civilizaciones más importantes de la historia del mundo”, destacó el ilustre visitante.

El diplomático fue  recibido por el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Cesar Gálvez Mora, y el presidente del Complejo Arqueológico Chan Chan y museo de sitio, Víctor Piminchumo Hurtado, quienes le explicaron sobre la historia, arquitectura, iconografía y el mundo ceremonial, entre otros aspectos de la organización política y religiosa de los Chimúes.

El embajador estuvo interesado sobre la sociedad Chimú, manejo político, entre otros temas vinculados a esta cultura que se desarrolló en la zona norte del Perú entre los años 900 d.C y 1,470 d. C, aproximadamente.

En el sector de Audiencias el embajador destacó los avances en la conservación y el buen manejo del sitio arqueológico frente a eventos climáticos que han permitido mantenerlo a buen recaudo.(Con datos de Andina)

Comentarios