La Libertad: continúan obras de restauración del Canal Madre de Chavimochic

Sábado, 9 Septiembre 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de los daños en la infraestructura hidráulica mayor de riego del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) ocasionados por los desbordes de las quebradas que se presentaron por las intensas lluvias, personal de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento continúa con los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción principal del recurso hídrico, informó Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"A la fecha los trabajos se realizan en el sector "Yugoeslavia", prolongación continua 98+900 km; y consisten en la reparación de lozas de concreto del talud, lado derecho, y lozas de fondo. Se trabaja en seco, realizando necesariamente cortes de agua sin afectar la producción de agua potable a la Planta de Tratamiento de Agua ni a la población de Trujillo. Para ello se realizan embalses en el sector Rinconada y Salaverry", expresó Chávez Castro.

"Estas labores son definitivas, no son provisionales. Y estamos previniendo realizar obras que mejoren la protección del Canal Madre a fin de aliviar futuros daños que se ocasionarían por el desborde de quebradas de gran magnitud. Ello implica obras que refuercen y protejan la infraestructura de hidráulica mayor de riego, construcción de amplias canoas en zonas consideradas  vulnerables y el encauzamiento de los riberas de los ríos de la zona de influencia de la irrigación Chavimochic", añadió.

La tarea es reconstruir el Canal Madre. Independientemente se realizan trabajos de reparación de las lozas superiores, bordes y obras de arte dañadas.(NP)

Comentarios