Chavimochic desarrolla cultivo experimental de arándanos en Campamento San José

Miércoles, 8 Agosto 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- La sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), dentro de su plan de actividades realiza labores de extensión agrícola como apoyo a pequeños y medianos agricultores del valle de Virú y Chao, para ello promueve e incentiva cultivos alternativos que mejoren los ingresos económicos y calidad de vida de los agricultores de la zona, expresó Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Los arándanos es uno de los cultivos alternativos que promueve y siembra de manera experimental en el Campamento San José (Virú). "Se viene cultivando en bolsas en la parcela "San José", porque a través de esta técnica se uniformiza el suelo, mediante el uso de pajilla de arroz y turba acida, debido a que este cultivo necesita condiciones de suelo ácidos para su desarrollo, y garantizar una buena producción", expresó Matos Izquierdo.

En la actualidad ya se iniciaron los trabajos de cosecha de los arándanos que se cultivaron en bolsas, técnica que se está evaluando su rendimiento y productividad, número de frutos por planta, diámetro de frutos, peso de fruto por planta, estado fitosanitario, entre otros puntos. La variedad de arándanos que se cultiva es Biloxy.

"En el valle Chao a través de la Cooperativa Agraria "Buena Vista" se viene realizando la propuesta de este cultivo mediante las capacitaciones a dichos socios para que puedan obtener buenos rendimientos con arándanos", culminó aseverando el Ing. José Armas Figueroa, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

El Proyecto Chavimochic tiene un compromiso permanente de apoyar el desarrollo y mejora de los pequeños y medianos agricultores en los valles de su influencia, que lo realiza a través de sus técnicos y profesionales del área de Desarrollo Agrícola.(NP)

Comentarios