Ampliarán tercera etapa de proyecto de riego en Sánchez Carrión

Martes, 8 Agosto 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La Subgerencia de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria del Gobierno Regional de La Libertad informó que ampliarán la tercera etapa de un proyecto de riego para irrigar 2000 hectáreas de cultivos en la provincia de Sánchez Carrión.

Actualmente, se encuentran realizando el levantamiento de información para elaborar el perfil técnico que determine el financiamiento de la obra. El proyecto es “Generación de servicios de agua para riego” ha beneficiado hasta el momento sectores como Rio Palma, Hierba Buena y Huamanzaña.

Con la ampliación se implementarían 27 tomas de reparto, 9 pases, 2 pases aéreos, obras de arte, los cuales transportaran 300 mil litros de agua. Ello permitirá que los agricultores puedan sacar 2 cosechas al año, entre sembríos de papa, trigo, maíz amiláceo, cebada entre otros.

Dicho canal comprende con un tramo de 16 Km, el cual abarca desde el Rio Palma hasta Huangabal con un aproximado de 10 km. y los 6 km. restantes del canal, que corresponderían a la tercera etapa (Huangabal hasta Sayapampa). La primera etapa del canal cuenta con diez años de antigüedad; la segunda etapa, se culminó tres años después. (Redacción Central)
 

Comentarios