La Libertad: más de 400 pequeños agricultores aplicarán riego tecnificado en sus cultivos

Lunes, 3 Diciembre 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- "Vamos a impulsar y promover el uso del riego tecnificado por los pequeños agricultores, en zonas rurales, para mejorar la eficiencia de los riegos, obteniendo mejores resultados de producción, cultivos mejor manejados y resultados óptimos que mejoren la calidad de vida de los pequeños agricultores", expresó Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Para ello, la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente del PECH organiza una primera Feria de Propuestas de Riego Tecnificado para Agricultores en el ámbito del Proyecto Especial Chavimochic, totalmente gratuita, que se realizará este viernes 30 de noviembre en el Vivero de la Cooperativa Ceprovasc (carretera a Laredo) desde las 8 am.

“El objetivo es proponer a los pequeños agricultores que cambien el riego por gravedad por el riego tecnificado, puesto que éste permite el ahorro del recurso hídrico, reduce los pagos por el servicio del agua, y mejora la producción en los campos", añadió el Ing. José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

Con los resultados obtenidos, el PECH impulsará la transformación de grupos asociativos en asociaciones, para luego ejecutar réplicas de las propuestas que el proyecto CHAVIMOCHIC proporcionará. (NP)

Comentarios