Publican ley de ordenamiento definitivo de pensiones de militares y policías

Perú en Línea.- El diario El Peruano publicó la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, respecto al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, a fin de regular las asignaciones de los pensionistas del Decreto Ley 19846.

Según la modificación publicada ayer, los jubilados del régimen de pensiones del Decreto Ley 19846 perciben como pensión un monto equivalente a la remuneración consolidada que se otorga al personal militar y policial en actividad.

Esa remuneración consolidada fue dispuesta en el decreto legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú, según el grado remunerativo en base al cual perciben su pensión.

La implementación de la modificación establecida en la presente ley se financiará a partir del año fiscal 2018, con cargo a los presupuestos de los pliegos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, y a las asignaciones presupuestales que se aprueben para este fin.

Además, se establece que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 30 días, adecúe las disposiciones reglamentarias a la presente ley.  (Con datos de Andina – Editado por Jireh Fernández)

Comentarios