Presidente Vizcarra presChimbote en Línea.- Al cumplirse 22 años de la Operación Chavín de Huántar, las Fuerzas Armadas recordarán hoy la gesta militar que permitió el rescate de 72 rehenes, quieide ceremonia por aniversario de Operación Chavín de Huántar

Chimbote en Línea.- Al cumplirse 22 años de la Operación Chavín de Huántar, las Fuerzas Armadas recordarán hoy la gesta militar que permitió el rescate de 72 rehenes, quienes fueron secuestrados por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la residencia del embajador de Japón.  
 
El presidente Martín Vizcarra está presidiendo esta mañana la ceremonia de conmemoración por el XXII Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, en el Cuartel de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, en Chorrillos.
 
Lo acompañan el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar y el ministro de Defensa, José Huerta.
 
El acto tiene lugar en la réplica de la residencia de la Embajada de Japón y Monumento a los Héroes de Chavín de Huántar, ubicado en la avenida Las Palmas en Chorrillos.
 
El 17 de diciembre de 1996, el MRTA tomó la embajada de Japón, donde había aproximadamente 600 personas en un evento para conmemorar un aniversario más del nacimiento del emperador Akihito. 126 días después, un túnel y una carga explosiva pusieron en marcha el operativo militar.
 
En la Operación Chavín de Huántar 140 comandos de las Fuerzas Armadas ingresaron por túneles a las instalaciones de la residencia del entonces embajador de Japón en Lima, Morihisa Aoki.
 
La sorpresiva intervención militar, que culminó con todos los subversivos, dos comandos y un rehén fallecidos, es considerada una de las operaciones de rescate más exitosas de todos los tiempos.(Andina)

Comentarios